Miami: Mitur garantiza arribo de 4 millones de turistas

Santo Domingo. – Con el cierre de 42 acuerdos entre tour operadores y agentes de viajes del país y de Las Américas, cuyas proyecciones garantizan la llegada de más de 4 millones de turistas en lo que resta del año, culminó el Trade Show del Ministerio de Turismo en la ciudad de Miami.

Entre las principales firmas se encuentra el de Punta Bergantin, en Puerto Plata, entre las cadenas hoteleras Karisma y Hyatt, con el apoyo del Banreservas. También se renovaron acuerdos con distintas líneas, áreas y agencias de viajes de Estados Unidos, Canadá y los países de Latinoamérica, que en conjunto son el principal emisor de turistas hacia la República Dominicana.

Todas estas formalizaciones han sido en coordinación con el sector privado y los más de 70 coexpositores que tuvieron un cara a cara con los representantes turísticos de los países de Las Américas, quienes coinciden en que la feria fue bastante concurrida y que para el próximo año estiman extenderla porque un día no es suficiente.

En la feria también se destacó el turismo de deportivo de golf y buceo, así como también los planes de boda que van en aumento.

Además de las reuniones entre tour operadores y líderes del sector, hubo exhibiciones de parte de la cultura dominicana, como bailes, café, tabaco, cacao y gastronómica, especialmente dulces típicos de nuestro país.

De acuerdo con el ministro David Collado, con el cierre de este encuentro se estima el año 2024 superé los más de 11 millones de visitantes.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN