Más de un centenar de candidatos provida son respaldados por la Iglesia Católica

Por Mariela Lorenzo

SANTO DOMINGO.- Son más de cien los candidatos que están siendo favorecidos por la Iglesia Católica, por ser defensores de los valores de la familia, la Constitución y el derecho a la vida. 

En un documento ofrecido por la congregación católica se detallan las diferentes arquidiócesis del país que votaron a favor de candidatos a diputados y senadores declarados provida.  

Asimismo, puntualizan las provincias, sectores, municipios y las distintas circunscripciones a las que pertenecen los postulantes.  

Entre los partidos políticos exhibidos por la comunidad cristiana 50 corresponden al Partido Revolucionario Moderno (PRM), 32 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 26 a la Fuerza del Pueblo (FP), 6 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 6 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y 2 en Generación de Servidores (GenS). 

De su lado, el padre Manuel Ruiz en una transmisión en vivo explicó que “están a favor de todos los que sacan la cara por la vida, por la Constitución y por la familia”. De igual modo aclaró que respetan a los que están en contra de estas y que por ello no están en la lista. 

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN