MAP dice ejecutan desde hoy beneficios a favor de bomberos

Santo Domingo.- A partir de hoy un total 3000 bomberos  serán beneficiados con una serie de conquista con la finalidad de mejorar sus niveles de vida y de sus familiares, según un comunicado del Ministerio de Administración de  Pública.  

El gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía  continúa el proceso de dignificación de los bomberos de la República Dominicana, que se afianza con la nueva disposición de nivelar a 15 mil pesos mensuales la compensación económica que reciben sus más de 3 mil miembros

 En la  2da. fase  del proyecto de la afiliación al seguro de salud Máxima a 1,800 bomberos y el otorgamiento del descuento de un 10 por ciento en sus compras en los principales supermercados y en más de 200 establecimientos de todo el país, pertenecientes a la Federación Dominicana de Comerciantes.

Te puede interesar leer: Bomberos recibirán aumento de sueldo

Asimismo, según se informó la 2da. fase para su afiliación en el seguro de salud Máxima, fue puesta en marcha a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El anuncio en beneficio de los bomberos lo hicieron los ministros de la Presidencia Joel Santos y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
El anuncio en beneficio de los bomberos lo hicieron los ministros de la Presidencia Joel Santos y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El funcionario se refirió a la resolución emitida por el MAP, firmada por su titular Darío Castillo Lugo, que dispone la realización de las deducciones de ley para el pago de la compensación salarial y contribución al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en favor del personal de los Cuerpos de Bomberos del país. La medida fue adoptada debido a que los ayuntamientos no disponen de presupuestos suficientes para garantizar dichas compensaciones salariales.

Es bueno precisar que los cuerpos de bomberos pertenecen a los a los 158 ayuntamientos en igual cantidad de municipio en todo el territorio nacional.

Durante el acto se informó que los Cuerpos de Bomberos recibirán 300 computadoras, asignadas por el Ministerio de Interior y Policía, que fueron donadas por el Ministerio de Educación y que el MIP donará 392 celulares que serán distribuidos a nivel nacional para ser usados en las estaciones de bomberos del país.

La póliza incluye la cobertura de hasta 700 mil pesos adicionales de pagos anticipados por incapacidad total y permanente; de hasta 500 mil pesos adicionales en caso de muerte accidental o desmembramiento y de hasta 100 mil pesos adicionales para gastos funerarios.

Previamente, el MIP informó que, a través de la ARS Seguro Nacional de Salud -Senasa-, los bomberos serían afiliados al seguro de salud categoría Máxima y que por motivo de fin de año se les entregó un bono de 20 mil pesos a los 3,091 miembros de los Cuerpos de Bomberos del país.

Los detalles de la consolidación del proceso de dignificación de los bomberos fueron dados a conocer durante un acto, realizado en el Auditorio de la Policía Nacional, al que asistieron el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, representantes de los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional de la Unión Nacional de Bomberos (Inabom), entre otras personalidades.

Ir a la fuente
Author: Tomás Vidal Rodríguez