Manuel Ruiz: si el bebé es producto de una violación, hay que perseguir al violador no al inocente

SANTO DOMINGO. – A raíz de la ola de casos de violencia, delincuencia y narcotráfico en el país, el sacerdote Manuel Ruiz hizo un llamado a las autoridades para que aborde esos problemas sociales de la familia.

«¿Dónde está el problema? En que la solución no puede ser poesías, la solución tiene que ser un proyecto serio que identifique en cada sector cual es el problema y luego un abordaje desde la familia», manifestó párroco al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN.

El padre Ruiz afirmó que el que se ve envuelto en temas de drogas, “que es un problema mayúsculo», si se abordan pueden ser ayudados para sacarlos de ese mundo.

“Cualquier delincuente viene de un papá y una mamá, entonces si tu fortaleces la familia, si das oportunidades, al final estoy seguro de que eso va a disminuir”, señaló.

Ministerio de familia

El sacerdote Manuel Ruiz sugirió crear el ministerio de la familia que incluya el Ministerio de la Mujer, Juventud, Deportes, entre otros, al asegurar que “es penoso lo que está pasando, tenemos dispersión de recursos”.

“Tenemos que ir a esos barrios, tenemos que mudarnos allí y ver allá, tenemos un problema serio hay demasiadas viudas, porque a cada rato matan a un muchacho de esos”, agregó.

Enfatizó que “tenemos que unirnos todos para resolver ese problema (violencia) porque si no, aquí no se va a poder vivir”.

Derechos de las mujeres

«Eso, las cuotas, y todas esas cosas. El derecho es a la igualdad ante la ley. Si somos iguales ante la ley, porque tengo que aprobar algo que dañe el derecho del otro. ¿Dónde termina tu derecho? Donde empieza el mío. El derecho a la vida es fundante, de ahí emanan todos los demás derechos humanos: a la educación, a la vivienda, a un nombre. Nada de eso se puede tener si estás muerto», dijo.

«Cómo yo voy a decir que el derecho de la mujer, que no sé cuándo lo proclamaron, es distinto al mío. Está por encima de dejar vivir a una criatura que tiene derecho propio. Eso es ciencia, no es biblia, es constitución. Por eso cuando hablamos de eso, tenemos que hablar de derecho», expresó Ruiz.

«Si hay un violador, a ese es que hay que perseguir, no venir a hacer un aborto, porque estamos condenando a muerte a un inocente», defendió.

«¿Cuántos médicos están presos? No violan la ley porque los médicos aplican el protocolo. Un embarazo ectópico, fuera del útero no es vial. Él tiene que actuar y actúa porque existe un protocolo», señaló.

Ir a la fuente
Author: Dianelys Díaz