“Los Rosario nunca van a perder su esencia”

Rafa Rosario, líder Los Hermanos Rosario, considera que la popular agrupación mantiene la esencia y el sonido que lo ha distinguido entre los demás grupos de merengue.

¿Cómo Manejas el equilibrio entre la tradición y la innovación en tus producciones?
Bueno el equilibrio lo manejamos poniendo siempre algunos aditamentos modernos, pero más bien de esto se encarga el arreglista que le pedimos que ponga algo de las nuevas tendencia, pero siempre manteniendo la esencia y el sonido de Los hermanos Rosario.

¿Cómo ves el papel del merengue en la escena musical actual?
El merengue ahora mismo no está dominando en la radio, pero sí en la escena musical. En cuanto al montaje y el escenario, el merengue está muy bien, se puede ver como tantos grupos están en diferentes países, llenando grande escenarios, tal es el caso de Eddy Herrera, Olga Tañón, Elvis Crespo, Sergio Vargas, y eso es parte de que el menrengue se sigue manteniendo.

En unos años volveremos a ocupar nuevos lugares interesantes con esta nueva cosecha de jóvenes apostando al merengue, como lo es Manny Cruz , El Legado, Silvio Mora, Rafely, entro otros Vio Cepeda.

“Los Rosario nunca van a perder su esencia”

También te podría interesar: Los Hermanos Rosario son reconocidos por el Mescyt; agradecen distinción

¿Cómo te adaptas a las nuevas tendencias sin perder la esencia del merengue?
Bueno nosotros, para adaptarnos a las nuevas tendencias, tenemos un estudio en la casa de Luis y él siempre tiene muy buenas ideas y entre todos, incluyendo a los músicos y a René Solis, aportamos idea.

¿Tienes algún ritual especial antes de subir al escenario?
Nunca olvidamos dar gracias a Dios antes de subir al escenario y pedirle que cuide a cada persona que acude a nuestros conciertos para que llegue bien a su hogar, Además agradecemos a nuestros padres que están en el cielo por inculcarnos esta carrera tan bella de llevar alegría por el mundo.

Ir a la fuente
Author: Lidia Mora