Leonel Fernández: «La situación del país, lejos de mejorar, se ha agravado» 

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organizaciones políticas, Leonel Fernández, dijo que, «en los últimos cuatro años la situación del país, lejos de mejorar, se ha agravado». Afirmó que, este domingo 19 de mayo los dominicanos acudirán a las urnas, no solo para escoger al próximo presidente de la República, senadores y diputados, sino, para elegir entre dos modelos de país. 

En su discurso de cierre de campaña el líder político, indicó que su partido, La Fuerza del Pueblo, propone un gobierno para todos, especialmente para los más pobres y desvalidos, mientras que el PRM, ofrece más de lo mismo, un país para unos pocos. 

En su alocución aclaró que, “Según diversas encuestas, 75 de cada 100 ciudadanos piensa que la situación económica del país va de regular a muy mala; y más de la mitad alega que vivimos en un país estancado o en franco retroceso”. 

Fernández resaltó que, «un tercio de la población considera que en 2024 la situación económica será peor que en el 2023, aunque el año pasado fue el de más bajo desempeño de la economía en los últimos 35 años, salvo momentos de grandes crisis, como el de la quiebra bancaria del 2003».

Continuamente explicó que, “Uno de los principales problemas que afecta a la economía dominicana es el del alto costo de la canasta básica, que actualmente se sitúa en más de 44 mil pesos mensuales. Con esos costos, el salario no llega a fin de mes, y por ese motivo hay personas que ya no comen las tres calientes al día”. 

El líder de la oposición dijo que la población se siente angustiada, impotente y frustrada, al ver que pasa el tiempo, y en lugar de avanzar o progresar, “lo que siente es que va hacia atrás, sin ningún horizonte de futuro o de esperanza”.  

Asimismo, Fernández, al dirigirse al país por una cadena de radio, televisión, y la plataforma digital de su partido, dijo que el pueblo dominicano se siente desprotegido frente a la delincuencia y la criminalidad. 

“Casi siete de cada diez personas consideran que no hay protección alguna para la población en lo concerniente al crimen y la delincuencia”, expresó el candidato a la presidencia. 

Destacó que las familias están inseguras y viven con temor, mientras los delincuentes continúan diariamente los atracos, asaltos, robos y homicidios frente a una población indefensa que se considera desprotegida por las autoridades del orden. 

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN