La respuesta del PRM a denuncias de oposición

El delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund Mena, precisó que esa organización no se opone a que se haga una investigación sobre la denuncia  hecha por los partidos opositores del uso de supuestos fondos públicos en la campaña política.

Freund Mena indicó que se aplaude la decisión de la JCE de que se tomen en consideración las denuncias de los partidos y sus solicitudes.

“Nosotros estamos tranquilos, el PRM en ningún momento ha hecho uso de los recursos del Estado. Ha sido una política del presidente de la República hacia todos los funcionarios que, de manera clara, precisa y semanal, nos advierte en ese sentido y nosotros estamos muy tranquilos sobre que cualquier investigación que se lleve a cabo dará como resultado que esto es simplemente parte de una campaña de la oposición”, expresó a Diario Libre Freund Mena.

Dijo que la oposición “está gritando y pataleando” sobre los preparativos de las elecciones municipales del próximo 18 de febrero y que, en ese sentido, la JCE está para eso.

Indicó que esperan los resultados de la investigación y está convencido de que las acusaciones  serán rechazadas en virtud de que no hay una denuncia con elementos probatorios de nada, sino “quejas y pataleo” de la oposición.

 

Oposición quiere acciones

De su lado, Janet Camilo, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que no basta con que se denuncie una mala práctica por parte de los partidos, sino que desde el organismo electoral se aplique la ley.

“Lamentamos mucho que el Gobierno de Luis Abinader, en vez de respetar, siga incumplimiento la ley y un Gobierno que se ufanó de decir que lo iba a hacer de manera diferente,  y que iba a estar apegado a la ley, en la práctica, nos ha demostrado que vive violando constantemente la ley”, señaló Camilo.

Denunció que la ayuda que no se ofreció cuando se inundó la capital el 18 de noviembre se está ofreciendo ahora y que igual pasó con los bonos navideños que en diciembre no se entregaron y, en cambio, ahora los han empezado a dar en medio de la campaña electoral.

 

Remite caso

Ante la denuncia de los partidos la JCE remitió el caso a la “Unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones”  que se encarga de las infracciones administrativas electorales y medidas cautelares.

 

Ir a la fuente
Author: