¡La pelea, es peleando!

Juan Bosch ha sido, lo hemos publicado infinidad de veces, el Gran Maestro político de la República Dominicana, y también el Gran Maestro Político de América y uno de los intelectuales escritores,de mástrascendencia de la historia de Hispanoamérica y del mundo.

A Juan Bosch no se le concedió el Premio Nobel de Literatura, al que era acreedor desde hace muchos años, porque los gobiernos de  los Estados Unidos con mucha influencia en Europa, lo tenían señalado como uno de sus enemigos mástenaces, con gran talento político, que fue una de las razones por lo que no lo querían como Presidente de la República después de haber ganado el 20 de  diciembre de 1962, en las elecciones que se efectuaron y solamente siete meses pudo gobernar la Repúblicay fue  derrocado en septiembre de 1963.

El 24 de abril 1965, se inició el Episodio político militar dominicano más importante en el siglo XX, cuando los militares jóvenes de las Fuerzas Armadas, Constitucionalistas, pusieron en ejecución un plan que tenía como objetivo fundamental el retorno del gobierno Constitucional de Juan Bosch a la Jefatura de la Nación.

Derrotados en pequeño sector de oficiales políticamente  reaccionarios y al servicio de los Estados Unidos de América, que no aceptaron la decisión de los Militares Constitucionalistas apoyados por la inmensa mayoría del pueblo, entonces decidieron intervenir con tropas a la República Dominicana y esa decisión, que supuestamente, fue legalizada por la funesta e inolvidable Organización de Estados Americanos, (OEA),con el voto de un traidor  que apoyó esa decisión que era Bonilla Atiles, representante del Estado Dominicano en la (OEA),cuando  el gobierno que lo había designado, había sido expulsado del poder.

La inmensa mayoría de los pueblos del mundo apoyaron  los dominicanos que bajo la jefatura política de Juan Bosch, y del Coronel Rafael  Fernández Domínguez, hicieron que el Congreso Nacional, que se había reorganizado siguiendo  instrucciones de Juan Bosch, escogieron un gobierno democrático y  representativo, bajo la jefatura del Coronel Francisco A. Caamaño Deñó, que hizo frente a la grosera intervención de las tropas estadounidenses y de otros países conla valentía y  firmeza, que no son realmente  cualidades sino las virtudes de los dominicanos que es tal vez uno de los pueblos del mundo que más ha combatido contra tropas españolas, inglesas, francesas, haitianas, españolas otra vez y norteamericanas, en abril de 1965, cuando la funesta Anexión a España, que realizó el traidor Pedro Santana. ¡La pelea, es peleando!

Ahora estamos en un Proceso Electoral y hemos combatido a este gobierno  incapaz y sin conocimientos burocráticos para dirigir a un Estado, que además de que es  valiente, y que está decidido, teniendo como cabeza  la dignidad, la responsabilidad de dirigir la nación y sacar por la vía electoral, que es una forma también de luchar y de combatir, la irresponsabilidad y la complacencia, que en los momentos actuales y que serán discutidas en las elecciones de este mes de mayo, el domingo 19 del 2024. Repetimos otra vez, que ¡La pelea, es peleando!, que llevamos como candidato a la Presidencia de la República al compañero Abel Martínez, y a las compañeras y compañeros que son candidatos al Poder Legislativo, Diputados y Senadores. No tenemos miedo de defender los intereses y  la Soberanía, la Independencia y el bienestar del pueblo dominicano: ¡Dios, Patria y Libertad!.

Ir a la fuente
Author: Euclides Gutiérrez Félix