Joven diagnosticada con cáncer es dejada en libertad condicional

SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal otorgó este viernes la libertad condicional a Dayana Reinoso Romano, de 31 años, quien fue diagnosticada con cáncer cervical, mientras cumplía una sentencia de cinco años de cárcel.

La imputada ahora estará recibiendo el tratamiento contra el cáncer en su vivienda, según informó su abogado Jean Christopher Pérez a los medios de comunicación.

«La audiencia se conoció con éxito, no tuvimos ninguna oposición a que se le otorgara este régimen de cumplimiento especial de la pena», añadió el defensor a la prensa tras asistir al tribunal a retirar el fallo con el que la joven tiene la autorización de moverse a su residencia para recibir la medicación y el tratamiento.

Reinoso Romano cumplió prisión en la cárcel Najayo Mujeres más de la mitad de su condena por el ataque a Antonio Ceballos Plascencia, después de que presuntamente tratara de violar a sus hijas, suceso acontecido en Puerto Plata.

Al darse a conocer la condición de salud de la expresidiaria, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo una solicitud a la Dirección de Prisiones para tener acceso y ver el expediente.

A propósito del caso, Ulloa se refirió a una ley de indulto en el país.

«Es oportuno que hablemos de la ley del indulto, que ha sido una solicitud del Defensor del Pueblo en cumplimento a la Constitución 2010, que mandaba a hacer una nueva ley», expresó.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN