Jean Alain volverá a defenderse en fase preliminar del caso Medusa

Cuando más de veinte imputados relacionados a la presunta red de corrupción que supuestamente lideró el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se han declarado culpables, el exfuncionario subirá a estrado este próximo viernes para defenderse en la fase preliminar del sonado caso Medusa.

El exfuncionario tenía pautado presentarse hoy junto a su equipo de abogados frente al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, pero debido a una petición de aplazamiento del encartado Javier Alejandro Forteza Ibarra, por alegados problemas de salud, la audiencia continuará el viernes 05 de abril a las 9:00 de la mañana en la antigua Suprema Corte del Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

El Ministerio Público dice estar preparado para este día y precisa que cuenta con una acusación «blindada» que ha obligado a muchos de los señalados a admitir los hechos.

El más reciente en declararse culpable fue el empresario Ismael Elías de Jesús Peña Tactuk, al llegar a un acuerdo «pleno» con el Ministerio Público, que involucra a la empresa Espacio & Arquitectura S.R.L.,  y consiste en pagar una multa de 4 millones, doscientos mil seiscientos (RD$4,200,600) y una pena de un año de reclusión suspendida.

Carlos Balcácer, representante legal de Rodríguez, afirmó que muy pocos imputados han señalado a Jean Alain Rodríguez y que quienes lo han hecho, solo han leído un guión preparado por la Procuraduría General de la República (PGR). 

La acusación

  • De las 41 personas físicas y 22 empresas que en el mes de mayo del año 2021 fueron señaladas por la PGR en el alegado entramado de corrupción titulado Operación Medusa, al menos 24 han declarado su culpabilidad.

Los encartados tienen  acusaciones de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado,  sobornos, crímenes,  delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Ir a la fuente
Author: