JCE espera resultado de investigación uso recursos del Estado

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, tras dictar la conferencia “El Rol de la Junta Central Electoral en los Procesos Electorales”, dijo este jueves que esa entidad espera por las investigaciones sobre las denuncias de uso de recursos del Estado en esta campaña. 

“La Junta Central Electoral apoderó a la Unidad de Sanciones, Medidas Cautelares e Infracciones Administrativas, a los fines correspondientes y está en un proceso de investigación”, expresó a sólo 10 días de las elecciones municipales.

La actividad se realizó en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD),

El presidente del órgano indicó que se deben esperar los resultados.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) denunciaron un supuesto uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña de parte del partido de gobierno.

El PLD denunció, vía la Secretaría General de la JCE, que en fechas 11 y 30 de enero del presente año 2024, que el gobierno central estaba favoreciendo a los candidatos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) haciendo uso de los recursos del Estado.

Como evidencias, Danilo Díaz y José Dantés, delegados del PLD, citaron que la vicepresidenta Raquel Peña entregó el Bono Navideño en el club de Pueblo Nuevo, Santiago, el 7 de diciembre del 2023, en cuyo acto estuvo el candidato a alcalde Ulises Rodríguez.

Equipos para proceso electoral 

El presidente de la JCE aclaró que los equipos para las próximas elecciones están en perfecto estado y que todos los partidos políticos validaron.

«Se hicieron sendas reuniones y los equipos pasaron las auditorías. Todo está en paz. No hay nada que afecte este proceso electoral» Román Jáquez Liranzo Presidente de la JCE

Ir a la fuente
Author: