“Inversionistas” de Investor Winner protestan frente a Procuraduría

Decenas de personas que se identificaron como “inversionistas” de la empresa Investor Winner Internacional, en la que depositaron US$83 millones, reclamaron a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, hacerse cargo de su caso para ellos poder recuperar su dinero.

En una manifestación frente a la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes, acusaron de irregularidades a la fiscalía de Higüey, lo que, según afirman, es la razón que les ha impedido recuperar su inversión en la empresa internacional porque Banreservas le cerró la cuenta a Investor Winner.

Afirmaron que Investor Winner, cuyo representante es Rafael Martínez Batista, es una empresa legalmente constituida y la que los depuraba, pidiéndoles documentos de no antecedentes penales y en los que tenían que justificar los fondos que invertían.

Investor Winner todos los fondos que recibía era por transferencias bancarias, por depósitos, para tener constancia. Investor Winner para pagarle a los inversionistas lo hacía por medio al banco”, dijo Vicente Tavárez, uno de los afectados durante la manifestación.

Aseguró que la empresa invertía en la bolsa de valores de Australia y utilizaba como intermediación financiera o intermediario al corredor de bolsa Brokers Pepperston.

“Una corrupción en la Fiscalía de Higüey, emitieron un expediente delictivo y cuando el dinero estaba en tránsito se regresó porque Pepperston está debidamente regulado por leyes de Londres y por Leyes de Australia”, indicó Tavárez.

Dijo que para Martínez Batista poder pagar a todos los inversionistas necesita que el Ministerio Público emita un documento hacia Australia “para que esos fondos que es un patrimonio nacional regrese a República Dominicana».

Sostuvo que los afectados son más de 4,500 inversionistas.

Ir a la fuente
Author: