Inundaciones en Verón Punta Cana: 30 casas afectadas

Unas 30 casas inundadas y dos localidades incomunicadas en la zona de Verón- Punta Cana, son el resultado de las lluvias provocadas por un fenómeno natural en el país.

Las viviendas se inundaron en la madrugada de este miércoles en la comunidad de La Ceiba, debido al desbordamiento del río Anamuya.

Las localidades incomunicadas son El Espino y El Caño, a causa de desbordamientos de ríos y cañadas. Esta información fue proporcionada por Red Comunitaria de La Ceiba, en el informe emitido por el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres de la Junta Distrital de Verón, Punta Cana.

Detalles del informe

En dicho informe, también se establece que hay 10 viviendas parcialmente afectadas y una carretera.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de Alerta Amarilla para la provincia La Altagracia, según el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que una vaguada incide sobre el territorio, generando humedad e inestabilidad.

El director distrital Ramón Ramírez ha activado el Protocolo de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencia de Verón Punta Cana, el COE Distrital y el Comité de Emergencia de la Alcaldía, al mismo tiempo que se mantienen desplegados los equipos de mantenimiento de imbornales, ornato y transportación.

Los organismos de respuesta a emergencias de Verón Punta Cana mantienen sus planes operativos activados y en comunicación permanente a través de sus enlaces con este Centro de Operaciones de Emergencia Distrital.

Cierre de carretera vieja Uvero Alto – La Ceiba

La Junta Distrital de Verón Punta Cana, a través de su Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD), cerró la carretera vieja Uvero Alto – La Ceiba, a la altura del puente El Caracol debido al desbordamiento del río Anamuyita, en la mañana de hoy.

La entidad exhortó a los conductores a utilizar las vías alternas y abstenerse de cruzar el mismo.

Mientras que, en horas de la madrugada, dicho departamento emitió una advertencia de «tiempo severo e inundaciones urbanas» para el Distrito Municipal Turístico Verón, Punta Cana.

Cita que existen riesgo de inundaciones urbanas, condiciones de tiempo severo para Verón, Bávaro, La Ceiba, y Uvero Alto, se prevén: Lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos

Entre los niveles de riesgo para la localidad identificaron:

• Intensa actividad eléctrica.

• Lluvia abundante.

• Fuertes ráfagas de vientos en ocasiones.

• Poca visibilidad en avenidas y carreteras.

Ir a la fuente
Author: