Inundaciones en Santo Domingo Oeste: Impacto de intensas lluvias

Varios sectores de Santo Domingo Oeste fueron afectados nuevamente por inundaciones debido a la presencia de una vaguada en República Dominicana.

En los últimos tres días, intensas lluvias han generado preocupación entre algunos residentes, quienes ven este problema como algo sin solución.

Algunos habitantes del sector Manoguayabo expresaron sentir el mismo temor que experimentaron el sábado 18 de noviembre del año pasado, cuando un diluvio cobró la vida de varias personas en la zona.

La calle Blansina Campusano, en el sector Manoguayabo, es una de las más afectadas cada vez que llueve, y este miércoles no fue la excepción. Las aguas arrastraron basura e inundaron la mayoría de las casas de esta área.

Reiteraron que las inundaciones se producen debido a la construcción de unos edificios que están justo detrás de la calle, que no permiten el drenaje adecuado.

También se vio afectada la zona residencial Los Álamos I, donde las lluvias inundaron algunas calles y dejaron viviendas anegadas.

Según los residentes de la zona, la problemática se debe también a la construcción de una pared en una cañada ubicada en la calle José Hilario Díaz, la cual no permite el drenaje de agua cuando ocurren este tipo de fenómenos.

De igual forma, las lluvias han ocasionado que la cañada de Guajimía tuviera una crecida, arrastrando basuras hasta algunas casas que quedan a su alrededor.

Temen enfermedades

Los comunitarios de estas zonas sienten temor de que las inundaciones traigan consigo enfermedades como el dengue u otras patologías.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró que hasta el momento, los casos de dengue están en “descenso y controlados”, pese a la cantidad de lluvias registradas en el país que han causado inundaciones en algunos puntos.

Sin embargo, al ser consultado sobre las cifras de casos sospechosos de dengue, el ministro Atallah omitió el dato una vez más, alegando que la información está publicada en la página web de la Dirección General de Epidemiología (Digepi).

Aguaceros continuarán la tarde de este jueves

Las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtieron que las lluvias continuarán la tarde de este jueves, aunque la vaguada se esté alejando del territorio dominicano.

Ir a la fuente
Author: