Inundaciones en municipios de Puerto Plata

Las fuertes lluvias registradas la noche del martes y madrugada de este miércoles provocaron crecidas de ríos, arroyos y cañadas en varios municipios de la provincia Puerto Plata.

Whascar García, director de la Defensa Civil en esa provincia, informó que las precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra en la carretera Gregorio Luperón, afectando el paso vehicular en varios puntos de esa vía.

Indicó, además, que las crecidas de los cursos de agua afectaron la capa asfáltica en algunas calles en Villa Montellano, entre ellas la vía que atraviesa por el hospital municipal.

Asimismo, en la comunidad Los Ciruelos de Montellano el desbordamiento del río Jácuba obstruyó, momentáneamente, el paso por el puente badén de ese lugar.

Los torrenciales aguaceros registrados dejaron decenas de casas inundadas en el municipio de Sosúa. El lugar más afectado en esa localidad es La Boca de la Cañada.

En Villa Isabela y Bajabonico conductores se aventuraron a cruzar puentes con ríos desbordados a causa de las lluvias. Milagrosamente no hay reportes de personas arrastradas por esa imprudencia.

El director del organismo de socorro dijo que recibió reportes también de inundaciones momentáneas en sectores como Gregorio Luperón, Los Callejones, calle 30 de Marzo, La Canita, Los Domínguez y otros de San Felipe, municipio cabecera de la provincia Puerto Plata.

Hasta el momento, no hay reportes de familias desplazadas en esa provincia a causa de las condiciones del tiempo.

Whascar García exhorta a la población residente próximo a ríos, arroyos y cañadas a tomar medidas preventivas para evitar ser arrastrados por la crecida de esos cursos de agua.

Puerto Plata es una de las cinco provincias que fue colocada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Ir a la fuente
Author: