Imponen coerción a acusados de tráfico ilegal de 8 pichones de cotorras

Santo Domingo. – El Juzgado de Instrucción de Pedernales impuso presentación periódica y el pago de garantía económica como medida de coerción contra dos personas acusadas del tráfico ilegal de 8 pichones de cotorras.

La medida fue impuesta contra Rafael Alfredo Diaz y Austria Casanova, a quienes el Ministerio Público le acusa de violentar los artículos 143, 174, 175 numeral 3, de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

Además, se le acusa de violentar la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, numerada 202-04, y los artículos 66 y 67 de la Constitución Dominicana en perjuicio del Estado dominicano.

El comunicado sostiene que las aves serán entregadas al Parque Zoológico Nacional para su alimentación y posterior liberación en la naturaleza.

 “La cotorra es una especie protegida por las leyes de la República Dominicana y por los convenios internacionales, por encontrarse en peligro de extinción”, añadió el procurador fiscal Israel Trinidad Ferreras, quien coordina la sede de la Proedemaren en Pedernales.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN