Iglesia cita desigualdad social e inseguridad como los grandes problemas de la sociedad

Santo Domingo.- Desigualdades sociales, inseguridad ciudadana, alto costo de la vida y desempleo son los principales problemas que vive la sociedad dominicana hoy en día, así lo considero el Diacono Permanente Blas Bonilla Morfe, durante el Sermón de las siete palabras.

Al citar la sexta palabra “Todo está consumado” Bonilla Morfe dijo que estas son realidades difíciles por los que atraviesa día a día el país y que hacen a los ciudadanos sentirse impotentes. Sin embargo, llamó a la sociedad a no perder las esperanzas en que las cosas pueden mejorar y a orar por dichas realidades.

Asimismo, hizo mención de los funcionarios públicos, a quienes llamó a preguntarse si consideran que “todo está consumado” en las misiones que desde sus puestos tienen con la sociedad.

Iglesia cita desigualdad social e inseguridad como los grandes problemas de la sociedad

Te puede interesar leer: “Tenemos una Justicia garantistas para unos pocos”, asegura párroco Luciano

“Es momento de valorar el sacrificio de Jesús en la cruz, permitamos que se cumpla en nosotros su Redención. Si todo se cumplió en Él, estamos ahora llamados a que también se cumpla en nosotros”, dijo.

“Tú, empleado público, ministros del gobierno, militares, senadores y diputados ¿pueden decir a Jesús, misión cumplida?. Señor Presidente de nuestro país, usted puede decir a Jesús ¿misión cumplida?”, preguntó.

“Si respondemos afirmativamente a estas preguntas, nuestro Señor Jesús estará gozoso de que nosotros estemos cumpliendo con la misión encomendada”, concluyó.

Ir a la fuente
Author: Karina Pinales