Hoy pocas lluvias, temperaturas agradables y oleaje anormal

Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del país, predominando condiciones favorables para las actividades al aire libre, pero en el mar el oleaje está complicado, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En San Pedro de Macorís y La Romana el cielo estará despejado sin lluvias.

Solo ocurrirán chubascos pasajeros en Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte y San Cristóbal, según el pronóstico.

Santo Domingo estará medio nublado con algunas lluvias débiles en horas de la tarde.

Hoy pocas lluvias, temperaturas agradables y oleaje anormal

También te podría interesar: Onamet pronostica escasa lluvia al menos hasta el domingo

En cuanto a las temperaturas, estarán agradables y frías en horas de la noche, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.

En la costa del océano Atlántico desde cabo San Rafael en La Altagracia hasta Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a oleaje y viento peligroso, dijo Meteorología en pronóstico marino.

Mientras que para el resto de la costa Atlántica y para toda la costa Caribeña, la recomendación es navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Mañana domingo el sistema de alta presión mantendrá un contenido de humedad relativamente escaso en la masa de aire, predominando un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Solo se esperan lluvias débiles y ampliamente aisladas en poblados del noreste y valle del Cibao como La Vega, Monseñor Nouel Sánchez Ramírez y Samaná, asociadas con la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestro territorio.

Ir a la fuente
Author: Tomás Vidal Rodríguez