Gobierno lleva ayudas a familias afectadas por lluvias

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, viajó este viernes a los municipios de Nagua e Imbert, y los distritos municipales Las Galeras y Veragua para dar seguimiento a las ejecutorias de ayudas a las familias afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.

Rodríguez dijo que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Los Comedores Económicos y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) continúan distribuyendo raciones de alimentos a través de los líderes comunitarios y religiosos quienes han encabezado los levantamientos.

También se han entregado camas, estufas, neveras a cientos de familias que lo perdieron todo a raíz de las inundaciones.

“No vamos a parar de trabajar hasta ver la recuperación total de las familias y otros sectores que han sufrido algún daño, el presidente Luis Abinader desea que los afectados puedan estar tranquilos porque tienen un gobierno que no les dejará solo”, dijo Igor.

“Es importante resaltar el trabajo arduo de los miembros de la Defensa Civil, La Cruz Roja, Los Bomberos, Rescate Ambar en Puerto Plata, por ese primer acercamiento con la gente, y como manejan sus levantamientos, son meritorios de nuestro reconocimiento constante”, agregó.

En el recorrido también estuvieron las gobernadoras Teodora Mullix Geraldino (Samaná), Juana Rosario de Candelier (Espaillat), Claritza Rochtte (Puerto Plata), y el director de proyectos del MAPRE, Johnny González.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN