Gobierno dominicano está pendiente a crisis en Haití

El presidente Luis Abinader expresó este lunes que se mantiene vigilante a la situación que sucede en Haití, donde en los últimos días se han incrementado las protestas contra el primer ministro Ariel Henry, quien debería entregar el poder este 7 de febrero, fecha en que se realizan las elecciones presidenciales. 

Este lunes, una persona murió y varias más resultaron heridas en las manifestaciones que miles de haitianos llevaron a cabo en Puerto Príncipe y otras ciudades del país. 

Ante esa situación, en LA Semanal con la Prensa, el mandatario expresó: “Nosotros estamos dando seguimiento a la situación en Haití y estamos preparado para cualquier situación de inestabilidad, que no es nueva en Haití”.

A seguida, agregó: “La situación de inestabilidad ha sido constante en los dos últimos años y medio, por lo tanto, esta no es nueva y nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad y nos reunimos semanalmente revisando esa parte.

Canal de La Vigía 

Al ser consultado sobre el canal de La Vigía, en Dajabón, obra con la que el Gobierno responderá al canal sobre el Masacre construido por Haití, el presidente Abinader explicó que está listo para usarse.

Y, con relación a la mesa técnica conformada por Haití y República Dominicana para determinar la factibilidad del canal en el Masacre, el mandatario dijo que no se ha avanzado al respecto.

Los haitianos dan toques finales al canal para desviar las aguas en el río Masacre, obra que ha tenido la oposición de lado dominicano. 

Ir a la fuente
Author: