George Bell, Rey Momo de historia

Punta Cana.- Jorge Antonio Bell Mathey nacido el 21 de octubre de 1959, en San Pedro de Macorís más conocido como George Bell, es una leyenda del béisbol de las décadas de los 80 y 90 y es reconocido por ser el primer jugador en batear tres jonrones en un juego inaugural de Las Mayores.

Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, logrando ser el primer dominicano en recibir este galardón. Asimismo, ganó 3 Bates de Plata en los años 1985, 1986 y 1987.

El sábado 3 de febrero de este año fue distinguido como el “Rey Momo” en la décimo quinta edición del Carnaval de Punta Cana, una iniciativa del Grupo Puntacana.

George Bell, un rey para la historia

Esta coronación es una de las sorpresas más esperadas de la gala, ya que la distinción es otorgada a personalidades nacionales, destacadas e influyentes, que inspiran con su labor a la sociedad dominicana y, a su vez, promueven el arte, la cultura y el deporte.

Bell utilizó una corona y una capa elaborados por el artista plástico Luis Rivas, el cual se paseó por el boulevard en un vehículo de colección, conducido por Frank Rainieri, Fundador de Grupo Puntacana.

Rey Momo

e14b4542 930b 4625 adb5 e26e70fe174d

Como es tradición, el Rey del Carnaval, también llamado popularmente “Rey Momo”, es quien le da apertura al desfile de las comparsas.

Este carnaval se puede medir por la calidad de los reyes y, más recientemente, Reina Momo que han desfilado a lo largo de los quince años de su existencia, una sorpresa que todos conocemos el día del desfile. Ya sea por su loable vida personal y profesional, o el cariño de la gente, el rey se ha convertido en un atractivo de esta tradición dominicana.

Otros reyes

2008 – Oscar de la Renta, diseñador dominicano reconocido mundialmente como uno de los emblemáticos de la moda internacional, amante de su tierra y quien se enorgulleció de residir en Punta Cana los últimos 20 años de su vida.

2009 – Freddy Beras-Goico, comunicador y productor de televisión, humorista y filántropo dominicano. Reconocido en los medios de comunicación de la República Dominicana por sus grandes contribuciones al humor dominicano por casi 50 años.

2010 – Piro Espinal, gran diseñador de trajes de carnaval y ganador del Premio Nacional de Personajes Carnavalescos.

2011 – Pedro Antonio Rivera (Tony), presidente de la Hacienda Rivera.

2012 – Dagoberto Tejeda, sociólogo, folklorista e investigador dominicano.

2013 – Thimo Pimentel, artista gráfico, médico, fotógrafo y educador, además crítico de arte y promotor cultural dominicano que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

2014 – Michel Camilo, destacado pianista y compositor dominicano. Director de orquesta y ganador de los premios Grammy, Latin Grammy y Emmy.

2015 – Juan Marichal, el inmortal del béisbol dominicano.

2016 – Marcos Díaz, máximo representante de la natación y pionero de nado de ultra distancias en aguas abiertas de República Dominicana.

2017 – José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ganador del Premio Soberano y es el primer dominicano en recibir el nombramiento de director Titular de una orquesta en los Estados Unidos, The Greater Palm Beach Symphony.

2018 – Freddy Ginebra, uno de los principales gestores culturales de la República Dominicana, escritor y periodista. Fundó Casa De Teatro en 1974, espacio cultural en Santo Domingo donde nuevos y consagrados artistas presentan su obra.

2019- Los Hermanos Rosario, agrupación de merengue emblemática de la República Dominicana. Su trayectoria musical inicia en Higüey en 1978 y, a partir de ese momento, crecieron exponencialmente, llevando sus melodías y el sabor dominicano por toda Latinoamérica y Europa.

2020 – Milly Quezada, primera “Reina Momo”, es una reconocida cantante dominicana con cuatro décadas de trayectoria musical y artística, que incluyen 31 discos grabados.

2023 – Eddy Herrera, merenguero dominicano, conocido como “El Galán del Merengue,” cuenta con 34 años de carrera, llegando a todos los hogares dominicanos convirtiéndose en un icono nacional y una representación internacional del talento de nuestro país.

2024 – George Bell – pelotero dominicano destacado en las grandes ligas.

Ir a la fuente
Author: Sudelka Garcia