Fútbol femenino de RD se medirá a Guyana por boleto a Copa Oro

Santo Domingo.- La selección femenina de fútbol absoluta de República Dominicana se prepara en suelo estadounidense para encarar su partido más importante ante su similar de Guyana, en el que estará en juego su clasificación a la Copa de Oro, a disputarse del 20 de febrero al 10 de marzo de este año.

El partido se jugará en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium, ubicado en Carson, California, a partir de las 5:00 de la tarde, hora de RD.

Las dominicanas entrenan en San Diego, bajo las riendas del técnico Henry Parra, con miras al encuentro que se disputará el sábado 17 de este mes, en territorio estadounidense.

Lee también: RD disputará en enero partido más importante del fútbol femenino

En la Copa de Oro Femenina de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) participarán las mejores selecciones del continente americano, incluidas Brasil, Argentina, Colombia, México, Canadá y el anfitrión, Estados Unidos.

Entre las convocadas para ese torneo figuran las defensoras Alexa Pacheco, Nadia Colón, Brianne Reed, Renata Mercedes, Keisla Gil, Gabriella Cuevas, Giovanna Dionicio y Claudia Alcántara.

Además, las mediocampistas Stella Tapia, Winibian Peralta, Yomerci Brito, Jaylen Valecillo y Dahien Cabrera.

El grupo de delanteras está compuesto por Kathrynn González, Lucía Marte, Vanessa Kara, Jazmin Jackson, Angelina Vargas, Alyssa Oviedo y Mía Asenjo. Las porteras son Paloma Peña, Odaliana Gómez y Carolina Moreno.

Ir a la fuente
Author: Juan Julio Gómez