Fiscalía quiere evitar niños sean víctimas de las drogas

Santo Domingo Este.- En busca de evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas, tanto de acoso sexual, como virtual para prevenir el consumo de sustancias controladas, la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, con la colaboración de la Dirección Regional de Educación 10 de Santo Domingo, inició su segunda jornada de Charlas de Prevención Delictiva “Fiscales a las Escuelas 2024”.

La Jornada “Fiscales a las Escuelas” es una iniciativa de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, que nació el año 2018, con la colaboración de la Dirección Regional de Educación 10 de Santo Domingo, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de prevenir el delito y la violencia en las escuelas.

Fiscalía quiere evitar niños sean víctimas de las drogas

El evento estuvo encabezado por Guzmán Leonardo y Teodosia Otaño De Oleo, directora de la Regional II del Ministerio de Educación, con la participación como panelistas expertos de los fiscales Isaura Suárez, Geivi Francisco, Liz Frías, Félix Contreras, Primitivo Comas y la psicóloga Isaidy Cordero.

También te podría interesar: Tiroteo deja 4 muertos en Villa González

Durante la jornada formativa se abordaron temas tales como: la responsabilidad de las autoridades escolares, el personal docente y administrativo en la prevención del delito; el acoso escolar o bullyng; uso de las drogas en adolescentes e infantes; el  pandillismo y sus mecanismos de influencia en las escuelas, además de que se identificó la seducción y otros tipos de abusos contra niños y adolescentes y el rol del Ministerio Público como garante de la atención a las víctimas menores de edad.

La acción inductiva estuvo dirigida a más de 90 autoridades educativas, entre ellos, directores, técnicos, docentes, psicólogos y orientadores y se llevó a cabo en el Salón de Actos Profesor Juan Bosch de la Regional 10 de Educación de esta jurisdicción.

En el proyecto, ambas instituciones aportan su experiencia y recursos para desarrollar actividades preventivas y para crear conciencia en beneficio de la comunidad estudiantil.

Esta jornada de charlas es una acción preventiva focalizada para los estudiantes de educación media de los centros educativos, que cuenta con 126 fiscales, quienes impactarán unos 35 centros educativos de forma simultánea en las próximas semanas.

Con la capacitación se busca promover la prevención y sensibilización de los delitos hacia las niñas, niños y adolescentes en el entorno escolar.

Ir a la fuente
Author: Tomás Vidal Rodríguez