Félix Sánchez: “En el 2026 los dominicanos van a gozar”

La experiencia de ser doble medallista olímpico y un atleta de alto nivel mundialista representando a la República Dominicana dejó de conocimiento a Félix Sánchez la importancia que tiene competir frente a la gente que lo motiva y lo aúpa.

El más grande de los atletas dominicanos en su paseo por las más famosas pistas de atletismo del mundo, aprendió que no toda la satisfacción como deportista estaba en ganar, si no también en ver a la gente disfrutar.

Poder
Para el ex monarca de los 400 metros con vallas, lo más interesante que tiene un atleta es el poder para dirimir diferencias existentes en la sociedad.

“Nuestros atletas son los que unen al país y la región”, expresó Sánchez en una entrevista para El Nacional.

Explicó que cuando los deportistas están en cualquier tipo de competencia, se convierten en los verdaderos motivadores de unir las familias y los pueblos, haciéndolos olvidar en ocasiones de las precariedades que les afectan.

Santo Domingo 2026
Sánchez, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que aún tiene muy presente en su memoria la euforia que se desbordó en los Panamericanos del 2003, dijo estar esperanzado de que los atletas se luzcan en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Santo Domingo para el año 2026.

“Ojalá que los nuestros en el 2026 pongan al país contento” indicó con voz sonriente el ahora entrenador.

Respaldo
Según los críticos e historiadores deportivos del país, la participación de la delegación dominicana en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 fue una de las mejores en su historia, no sólo por las 41 medallas alcanzadas, si no por el calor y respaldo de los fanáticos que dieron ánimos a los suyos.

Del mismo modo los relatos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, así como en la edición de 1986 en Santiago de los Caballeros, señalan que el apoyo de los dominicanos se hizo sentir.
“Tener unos juegos en casa y competir frente a tu gente es lo mejor para un atleta”, manifestó Sánchez.

Expectativas
Por lo vivido en 2003, el ganador de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012 aseguró que “en Santo Domingo 2026 los dominicanos van a gozar”.

La frase

“Los muchachos a la verdad que ponen a la gente a gozar y celebrar”
Félix Sánchez
Doble medallista de oro en Juegos Olímpicos

Ir a la fuente
Author: David Hernandez Abreu