FEDACC resalta labor del Pepca: tienen una administración bastante ágil

Santo Domingo.- La magistrada Miriam Germán Brito, acompañada de los miembros de su equipo de trabajo, recibió a la embajadora de Alemania en República  Dominicana, Maike Friedrichsen y Andreas Forer y Denisse Casado, director y asesora técnica del proyecto Fortalecimiento del Estado de Derecho en América Central y el Caribe (FEDACC), la opinión internacional catalogó como «ágil» la administración del titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En el encuentro también participaron los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, y la procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación del órgano persecutor de la corrupción, quien ha estado fungiendo como enlace de la cooperación con la Pepca, donde se trataron temas sobre la administración de justicia y al fortalecimiento de la seguridad jurídica en el país.

El Ministerio Público y la Embajada de Alemania desarrollan varias iniciativas, entre ellas, jornadas de capacitación y acompañamiento en procesos de trabajo en equipo, destaca un comunicado de prensa.

Como parte de esas acciones, el Ministerio Público recibió quince tabletas de última generación y quince cámaras de cuerpo, donados por la Cooperación Alemana para mejorar las capacidades de la Pepca, procurando agilizar, optimizar y garantizar la transparencia en los trabajos que realiza el equipo de ese órgano persecutor de la corrupción administrativa.

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó el apoyo ofrecido por la Cooperación Alemana. “Yo quisiera dar fe, primero, de la entrega que ha tenido la embajadora y todo su equipo en este proceso de cooperación, que es un acercamiento que la señora embajadora nos ha brindado a nosotros y las herramientas para poder hacer el trabajo y hacerlo cada vez mejor”, manifestó.

Camacho añadió, además, que este apoyo en tecnología le servirá a la institución a ser más transparentes y facilitará la vida de los fiscales en las investigaciones y en las actividades que se hacen en la litigación para el manejo de los casos.

Por su parte, la procuradora Germán Brito valoró el apoyo de la Cooperación Alemana y destacó que una de las metas del Ministerio Público es la protección de los derechos de las personas procesadas.

Mientras que la embajadora Maike Friedrichsen destacó la importancia de colaborar con el Estado de derecho en República Dominicana.

El proyecto es desarrollado por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana-GIZ, teniendo como países de acción: República Dominicana, Honduras, Guatemala y El Salvador, con la puesta en marcha de líneas de acción como la integridad y la transparencia en el Poder Judicial, así como la lucha contra la corrupción a través del sistema de justicia penal, esta última en la que trabaja con la Pepca.  El proyecto además tiene como líneas de acción los derechos humanos y el acceso a la justicia, así como la reducción de barreras y discriminación en la justicia penal para grupos vulnerables.

La magistrada Germán Brito, recibió a los integrantes de la Cooperación Alemana en su despacho, en el nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN