Experiencias de madres beneficiadas con el Bono Mil por la Educación

Tras falsos anuncios sobre el depósito del “Bono Mil por la Educación”, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó el pasado sábado que iniciarían con la entrega del pago correspondiente a este programa de ayudas.

Su anuncio establecía que los padres recibirían un mensaje de texto (SMS) con un número (pin) para que acudieran al Banco de Reservas a retirar los RD$1,000 por estudiantes, a través de pago de Remesas.

En el caso de Damaris Ramírez CabreraMarta Catalino, Ángela Rojas y Alexandra Mercedes, afirmaron haber recibido con facilidad la bonificación otorgada por el estado a través del Minerd.

Catalino, madre de dos hijos, uno de los cuales está en escuela pública, indicó que recibió un SMS el mismo sábado y que con el pin proporcionado pudo retirar en el Banreservas más cercano.

  • “No representó ninguna complicación, solamente enseñé el número de pin y mi cédula y de una vez me entregaron, me pusieron a firmar”, explicó.

Del mismo modo, Ramírez Cabrera afirmó haber recibido el mensaje el jueves primero de febrero, aproximadamente a las 9:00 de la noche, y al día siguiente pudo retirar el bono.

La señora Catalino valoró como “bueno”, el bono proporcionado para la educación, no obstante, Ramírez, destacó que “no alcanza” debido alto costo de la vida, pero agradeció por el apoyo que proporcionó el mismo.

Ángela Rojas, quien tiene dos hijos en centros educativos públicos, contó que solo recibió el bono por uno de ellos, ya que el otro estaba en un centro privado el año anterior, por lo que consideró que aún no lo contemplan en el sistema.

Al igual que en caso de las madres anteriores, Alexandra Mercedes, de 32 años, progenitora de 4 hijos, tres de los cuales son estudiantes, fue notificada de la disponibilidad del bono el pasado jueves 1 de febrero.

“Yo tenía el teléfono buscando algo, me llegó ese mensaje, lo revisé y como yo iba a buscar los de la lactancia (bono), también retiré ese (bonificación educativa)”, explicó.

No ha recibido mensajes

En el caso de Zuleika Guzmán, madre de tres hijos, dos de los cuales se encuentran en escuelas públicas, indicó que no ha recibido el mensaje de texto con el código para recibir sus bonificaciones por la educación.

Del mismo modo, Lucía Suárez, manifestó haber consultado su cédula en el portal habilitado para este beneficio (https://bonoamil.gob.do/Consulta) y fue beneficiada, sin embargo, aún no ha recibido el código para retirar el dinero.

Ante esto, el director de Comunicaciones del Minerd, Diego Pesqueira, exhortó a los padres que presentan este inconveniente a contactar al Ministerio, o en su defecto, validar si el mensaje con el pin no llegó al móvil del padre, en el caso de que quien no lo haya recibido sea la madre.

Ir a la fuente
Author: