Exmilitares constitucionalistas visitan soldados que vigilan frontera

Una comisión de la Fundación Militares Constitucionalistas visitó este domingo la Base de Operaciones Fronterizas “Batalla de Sabana Larga” en Dajabón, que sirve al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para expresar su solidaridad por “la prudencia y firmeza” con que los militares destacados en la región han manejado su misión. 

Los exmilitares y civiles constitucionalistas expresaron que visitaron las tropas destacadas en la frontera por estar firmes en el interés de darle fiel cumplimiento a las disposiciones del «presidente Luis Abinader de resguardar la seguridad de la nación y defender la soberanía nacional, en caso de que así lo demanden las circunstancias”.

Fueron recibidos por el teniente coronel paracaidista Morlin M. Fabian Tolentino, FARD, comandante de esta base. También estuvieron presentes periodistas locales, de acuerdo a una nota de prensa.

Del encuentro

Refiere el documento que primero realizaron un recorrido por el puente que está junto a la base y posteriormente se produjo un encuentro en el comedor del recinto del Cesfront.

El grupo lo presidió Andrés Fortunato Victoriá, excadete constitucionalista. Lo acompañaron los exmilitares Leocadio Castillo y su esposa Maura Montás de Leocadio, Andrés Ramírez Encarnación, Francisco Lora de León, Manuel Terrero Sánchez, Feliz Pérez Valdez, Laurense Martínez Scarfullery, José García Dimían y Héctor Rivas Sena.

  • También participaron los civiles excombatientes Hipólito Rivera, Marcos Antonio Santana, Fernando Mateo y el doctor Soriano Lazil y su esposa Laudovina de Lazil.

La declaración de la fundación destaca que los militares y combatientes constitucionalistas han luchado durante 59 años, “para que se mantenga viva la memoria heroica de esa gesta iniciada el 24 de abril de 1965”.

Reconocieron “todas las medidas asumidas por el presidente Luis Abinader en torno a la crisis fronteriza” para garantizar “la seguridad de la nación, amenazada por el estado de anarquía de las bandas incontrolables que operan en Haití”.

Ir a la fuente
Author: