Estos son los candidatos del PLD por los que la Iglesia Católica sugiere votar

Santo Domingo.- Por estar a favor de la vida  y contribuir con  los valores de la familia, candidatos del Partido de la liberación Dominicana (PLD), son recomendados por la Arquidiócesis de Santo Domingo para ser electos en las próximas elecciones, de acuerdo a un documento realizado por la congregación.

Aquí te indicamos  cuáles son los aspirantes del PLD  favorecidos por la iglesia Católica.

En el Distrito Nacional, circunscripción tres, la Arquidiócesis propone a Rafael Linares Guerrero, José Martínez Brito y María Cleofila Sánchez Lora, estos dos últimos para ser electos en la circunscripción dos como diputados.

En tanto que para la provincia Santo Domingo fueron sugeridos: Cristina Lizardo como senadora, Julio Geraldo Cuello y Luis Manuel Henríquez como diputados de la circunscripción uno, Eldita Sandoval e Isabel de la Cruz, por la circunscripción dos y tres respectivamente.

Asimismo, Joselito Feliz y Sócrates Pérez circunscripción tres y seis como diputados, además en Santiago de los Caballeros, Rosa Genao por el referido puesto.

En Elías Piña, la Arquidiócesis sugiere a Adriano Sánchez Roa como senador  y para la provincia Duarte, Yenrry Acosta para diputado.

También, en María Trinidad Sánchez a la candidata Prescyla de Oleo como diputada, en Samaná para senador, Miguel Ángel Jazmín y Dannyy Rafael Guzmán para diputado.

La Iglesia Católica propone además a Mayobanex Irvin Escoto Vásquez por la provincia Montecristi para fungir como senador y como diputado a Rafael Antonio Abel Lora.

De igual manera, otros candidatos del Partido de La Liberación Dominicana, resultaron favorecidos por la Arquidiócesis en las provincias: Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Valverde, Bahoruco, Barahona, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Dajabón.

El instructivo de la Arquidiócesis contiene además el listado de las parroquias de cada demarcación con sus números de teléfono y ubicación.  

De la lista de candidatos 50 corresponden al Partido Revolucionario Moderno (PRM), 32 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 26 a la Fuerza del Pueblo (FP), seis al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre otros partidos.

Ir a la fuente
Author: Luz Diana Ogando