Estancada evolución PN

El 01-11-2022, el alegado experto en formalizar protocolo eficaz para controlar la delincuencia, el colombiano José Vila del Castillo, coordinador ejecutivo de la Reforma Policial, presentó su primer informe-estudio con miras a la evolución de la PN enfrentar y controlar los desmanes cada vez en alto ocasionado por los antisociales que dominan el escenario de la delincuencia y el crimen organizado, narcotráfico incluido.

Desde esa fecha, la ciudadanía no ha percibido evolución alguna del llamado “cuerpo de orden en su sagrada misión de acorralar la canalla, pareciendo que le gana la batalla por le control del crimen, con áreas “Territorio Apache”, verbigracia la 42 del barrio Capotillo.

Diario Libre editorializó el 31-11-24 analizando el dominio del escenario delicuencial de la 42 de Capotillo, “Tierra de Nadie” y “Territorio Apache” donde la PN teme y no se atreve ni siquiera penetrar para imponer el orden, garantizar la paz y seguridad de sus moradores, y hacer cumplir la ley.
“No podemos seguir con la tolerancia a ese tipo de sectores que operan al margen de la ley, porque lejos de encapsular la delincuencia, lo que hará su ejemplo es incrementarla. Un operativo de limpieza se hace urgente, pero de largo plazo, no de un día o una noche”, editorializó Diario Libre.

El editorial de Diario Libre, evidente, postulaba por operativos policiales constantes, sobre todo en horas nocturnas, que son las que con mayor tiempo incurren los antisociales para cometer sus fechorías y agredir la sociedad pacífica que reside en Capotillo, con el miedo asfixiando su estrés.

Diario Libre del 01-02-24 redactó una crónica reseñando durante la reiterada intrascendente gestión, como todas, de Eduardo Alberto Then, la PN eliminó por los famosos “intercambios de disparos” a 148 antisociales, cuestionable método expeditivo de eliminar antisociales, efectivo ante la ineficiencia judicial que libera antisociales por litoral corrupto.

Incluye la reseña censura de la Defensoría del Pueblo, que idéntico a los políticos en la acera frontal dl Gobierno, solo abren la boca para criticar, nunca añadir cuanto entiende de solución a sus críticas, calificando a PN como:

“La máxima violación de los derechos humanos del país”, es decir, enarbolando la repudiable tesis de los derechos humanos que asiste a la delincuencia, soslayando los derechos humanos ciudadanos.
Relacionado con el avance de la eficiente reforma PN enfrentar antisociales, encuesta El Nacional 25-01-24 revela un 70.7% dice NO, un 39.3 SI.

PN desde siempre se insiste es institución lastrada de corrupción y más de lo mismo.
Sin clonar el método anti dilincuencial del presidente Nayib Bukele de El Salvador, que este día cuatro ganó elecciones con un 85%, sería oportuno nuestro presidente Luis Abinader, procurar una cercana terapia anti-crímen lograda por Bukele.

Ir a la fuente
Author: Ubi Rivas