Entregan galardones a varios jóvenes en Premio Nacional de la Juventud 2024 en Santiago

SANTIAGO.- El Ministerio de la Juventud entregó esta noche el máximo galardón del Premio Nacional de la Juventud 2024 a Luis Cruz Camacho, por su destacada labor en el renglón de la medicina en un acto en Santiago, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y en el que el presidente Abinader envió un mensaje grabado.

Esta versión número 18 del Premio Nacional De La Juventud fue dedicada al medio ambiente. El galardón más grande fue para el médico Camacho, quien ha impactado a más de 50 mil personas con los operativos médicos que ha realizado en su comunidad, según lo informado por el Ministerio de la Juventud al momento de ponderar la entrega al doctor.

El galeno es oriundo de Cristo Rey y es hijo del reconocido doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien también tiene durante muchos años trabajando en el barrio de Cristo Rey y en otras localidades.

Junto al doctor, también fueron galardonados otros 15 jóvenes en distintos renglones como el deporte, la salud, la educación y también el desarrollo económico, el desarrollo empresarial, entre otros.

Entre estos jóvenes, están, por ejemplo, aporte a la comunidad campesina, Arturo Bisonó; aporte a los Derechos Humanos, niñez, adolescencia y juventud, Betania Rosario Ozuna; deporte nacional, Marcos Mateo, quien practica natación; deporte internacional, Esmery Martínez, quien juega baloncesto en la WNBA; desarrollo Cultural, Arte y Cultura, Adelso Reinoso Tavárez y desarrollo Empresarial, Karina María Álvarez Mercedes, pionera en simuladores de manejo.

El ministro de la juventud, Rafael Feliz destacó que ese ministerio en estos momentos está en su mejor etapa y que durante la administración que él desempeña, ha entregado e impactado a más de 100 mil jóvenes en la República Dominicana.

Igualmente, aunque no participó en este acto, el presidente de la República, Luis Abinader, envió un video de felicitación a todos los galardonados.  

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN