Empresarios de La Romana expresan preocupación por ola de asaltos

La Unión de Empresarios de La Romana (UDER) denunció que los comerciantes se han convertido en blanco fácil de los delincuentes, quienes actúan con total impunidad a plena luz del día y en lugares concurridos.

El gremio empresarial condenó el reciente intento de asalto al comerciante Juan Alberto Atiles Richiez, propietario de Casa Chilelo, y exigió a las autoridades una respuesta contundente ante la creciente inseguridad que azota la ciudad.

“La inseguridad está arropando a nuestra sociedad y es un problema que no podemos seguir ignorando. Si no se toman medidas drásticas, la situación podría salirse de control”, advirtió la UDER a través de un comunicado de prensa

La UDER dijo que el asalto a Atiles Richiez pudo haber terminado en una tragedia, lo que profundiza su preocupación y los obliga a alzar su voz para exigir a las autoridades civiles y militares que tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de la población.

En un comunicado de prensa, los empresarios de La Romana hicieron un llamado al general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional Este de la Policía Nacional, a redoblar los esfuerzos para capturar a los responsables de este y otros hechos delictivos que han consternado a la comunidad.

“Confiamos en la capacidad y profesionalidad de nuestras autoridades para dar con el paradero de estos antisociales y ponerlos a disposición de la justicia”, puntualizó la UDER.

Ir a la fuente
Author: