Elecciones municipales: JCE compra 5,200 UPS

La Junta Central Electoral (JCE) adquirió alrededor de 5,200 UPS o dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica para sustituir otros equipos obsoletos.

De acuerdo a las declaraciones de los delegados de los partidos políticos, la sustitución de los equipos se realizó debido a que estos UPS formaron parte de las pruebas regionales. En ese sentido, el Pleno de la JCE tomó la decisión de adquirir otros dispositivos.

Faltando nueve días para las elecciones, los delegados de los diversos partidos políticos han aumentado la supervisión del proceso electoral en conjunto con las direcciones de Informática, Elecciones y Partidos políticos.

En relación a la sustitución de los UPS, el delegado suplente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos, indicó que el proceso marcha bien, aunque hubo un pequeño retraso, el cual está bajo control.

De los Santos explicó que la JCE comunicó que sustituirá dichos equipos por ser «obsoletos«, lo que se reconfirmó en la última prueba regional de cómputo realizada.

«La JCE decidió sustituir una cantidad de equipos de esos porque eran ya obsoletos en función de la prueba, en la última prueba que hicieron se determinó así y la Junta ha procedido a comprar los mismos y entiendo que hoy esa compañía estará haciendo la entrega«, explicó de los Santos.

Asimismo, Robert Arias, delegado técnico del PRM, explicó que los equipos serían entregados hoy y que se utilizarán en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Baní, Pedro Brand y otros municipios.

Mientras tanto, el delegado suplente de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, precisó que los UPS que se cambiarán corresponden a unos equipos electorales que se utilizaron anteriormente.

Para descartar estos equipos, se sometieron a una prueba donde se demostró su obsolescencia.

«Es normal que durante el proceso puedan surgir algunos casos y lo correcto es que la JCE haga la previsión de equipos que puedan suplir esto, hay un backup de todos los equipos por lo que ese backup se debe tener en cuenta en caso de contingencia«, dijo Ubiera.

Por su parte, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, indicó que está al tanto de la compra de nuevos UPS para completar los equipos tecnológicos que se utilizarán en las elecciones.

Ir a la fuente
Author: