El 2% de accidentes en RD son por vehículos pesados

El director interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dijo que realizan un análisis de la naturaleza de los accidentes de tránsitos que ocurren en la República Dominicana para tomar medidas y fortalecer la seguridad vial en los casos de vehículos pesados. 

Tras ocurrir la semana pasada el accidente que involucrió una patana cargada de cemento y que dejó al menos 13 personas fallecidas que se transportaban en un autobús, en la comunidad Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, Randolfo Rijo, sostuvo que el 2 % de esas tragedias en el país ocurren por vehículos pesados. 

«Nosotros vamos a endurecer el registro de estos vehículos pesados y la prohibición en ciertas áreas, así como también las rutas que deben de llevar estos vehículos a través de un monitoreo de GPS», precisó. 

Los que involucran a motocicletas son el número 1

El director del Intrant habló también en relación con las medidas a tomar para los conductores de motocicletas, los que calificó como como el problema número uno en el país en accidentes de tránsito y que están en el 70 por ciento de las colisiones.

Aseguró que las medidas serán tomadas «inmediatamente» para garantizar la vida de los ciudadanos. 

Rijo habló durante el lanzamiento del operativo preventivo «Navidad para Proteger y Servir 2023».

Sobre el accidente de Haina 

El Ministerio Público acusó al conductor de la patana que provocó el accidente en Haina de manejo temerario y uso indebido de la derecha, provocando la muerte de más de una decena de personas y lesiones físicas a otras. 

El organismo precisó que Camilo Confesor Terrero Cuevas violó los artículos 246, 268, 303, 303.3, 303.4 y 303.5 de la Ley 63-17, que tipifican y sancionan su conducción mortal.

Terrero Cuevas, de 36 años, estaba al volante del camión cargado de cemento cuando impactó el autobús de pajeros de la ruta 66 y ambos se precipitaron por una cañada en el tramo de Quita Sueño en Haina, por la avenida Sánchez. Además de los de 13 fallecidos otras 13 personas resultaron heridas. 

El chofer guarda prisión en el Departamento Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, conocida como la «Cárcel de la 17». 

Ir a la fuente
Author: