Donan contenedores de basura para La Nueva Barquita

El Patronato de La Nueva Barquita recibió este viernes 130 nuevos contenedores para el depósito de basura que fueron donados por la empresa Sucesat, que se encarga de recoger, gestionar y valorar residuos sólidos.

Se trata de contenedores plásticos que sustituirán muchos de los actuales que ya no están en buenas condiciones.

Para el presidente del patronato, sacerdote Gregorio Alegría, este es un proyecto importante para la comunidad como es el tema de los residuos sólidos.

“La limpieza ha sido una gran preocupación, nosotros todos somos los responsables de que La Nueva Barquita esté limpia. Naturalmente, el patronato no es todo, tiene que contar con la comunidad porque por mucho que se empeñe el patronato, si la comunidad no quiere, no hay forma y eso se llama educación”.

Indicó que el compromiso debe comprender a las familias, a la escuela, la parroquia y el medio y las autoridades para mantener un ambiente higiénico. Agregó que hay que enseñar a la gente a que deposite los residuos en fundas, pero dentro de los contenedores.

La entrega de los contenedores es parte de un proyecto de colaboración entre el Patronato La Nueva Barquita y la empresa Sucesat que fue firmado por el padre Alegría y Eva Gil.

Por su lado, Gil, gerente de Sucesat, dijo que están felices porque por fin iniciaron un proyecto con la Alcaldía de Santo Domingo Norte que busca crear un servicio de recogida de basura eficiente, constante, automatizado y ordenado para ofrecer calidad de vida a las personas que residen en La Nueva Barquita.

“Hoy, con la colocación de los contenedores, damos un paso adelante en esta nueva modalidad de recogida de residuos sólidos, el poder colocar contenedores, realizar la recogida de forma automatizada contribuye a que la ciudad esté más limpia ordenada y mejoremos la calidad de vida de todos “, indicó Gil.

Sostuvo que con la colocación de los contenedores serán referentes para todo Santo Domingo Norte y los demás municipios.

La Nueva Barquita tiene el problema de que los contenedores que existen ya cumplieron su vida útil, muchos están en mal estado y la forma como se recogía la basura no era la mejor porque no había equipos que tomaran los contenedores mecánicamente y los vertieran en los camiones.

Ir a la fuente
Author: