Dominicanas mueren tras intentar llegar a EEUU usando la “vuelta por México”

Dos hermanas dominicanas perteneciente distrito municipal Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel, (Bonao), murieron al tratar de llegar de manera ilegal a Estado Unidos, utilizando la travesía denominada la “Vuelta por México”

Según ha trascendido, las dos mujeres que respondían a los nombres de  Arisleydi y Daniela Valdez, de 27  y  26 años de edad, murieron en Guatemala.

De acuerdo a una a las informaciones preliminar, las hermanas Valdez, habría muerto luego de que supuestamente, estas ingirieron unos alimentos que, presuntamente, estaban “contaminados”

Personas vinculadas a la familia de las hoy fallecidas, dijeron que, una de las hermanas viajaba con un niño menor de edad, y que, éste se encuentra en manos de las autoridades de Guatemala, pero, que al parecer, el menor no consumió de esa comida.

Leer: Dominicanos siguen viajando a EEUU usando “vuelta por México”

En ese sentido, los familiares de Arisleydi y Daniela, solicitan al Gobierno que, por via la Cancillería se investiguen las cusas reales de su muertes, por lo que, esperan su intervención en el caso.

Igualmente, la madre de las hermanas muertas, se trasladó hasta para El Salvador, con el objetivo de hacer los procesos correspondientes  y traer los cadáveres de las dos mujeres.

Ir a la fuente
Author: El Nacional