Dío Astacio exhorta a munípes a colaborar con el tema de la basura

El alcalde Dío Astacio informó que al menos 30 vertederos han sido eliminados desde que asumió la administración del municipio Santo Domingo Este el pasado 24 de abril y advirtió que serán sancionadas las personas que sean sorprendidas lanzando a las calles ramas, residuos de construcciones y otros desperdicios.

Indicó que el programa “Guerra contra la basura”, parte del plan estratégico de los 100 días, no se detiene hasta eliminar todos los vertederos y de esa manera mejorar la calidad de vida de los residentes en el municipio.

“Estamos limpiando todos los vertederos, ahora vamos a dejar una caja en cada vertedero posible en la medida que nos lleguen porque todo es un proceso, pero quiero que entiendan que mientras tanto la basura tiene días, lunes, miércoles y viernes”, resaltó Astacio.

Exhortó a los munícipes a cooperar y no tirar la basura donde quiera y cuando quieran. Dijo que la nueva gestión municipal se ha comprometido a trabajar de «manera incansable» para elevar el nivel de vida de los munícipes.

Entre los trabajos realizados está la eliminación de vertederos improvisados, el rescate de zonas urbanas, operativos en la avenida Iberoamérica, Ciudad Juan Bosch, sector La Toronja, limpieza de imbornales y drenaje pluvial en la Charles de Gaulle y la eliminación de neumáticos en la avenida Estados Unidos, entre otros sectores intervenidos.

Ir a la fuente
Author: