Dafne: Quiere seguir promoviendo dominicanidad ante el mundo

Haber conocido el mundo a través de las entregas de su programa “De Calle con Dafne”, dio la oportunidad a Dafne Guzmán de conocer muchos dominicanos valiosos en el exterior que le despertaron el deseo de trabajar con ellos para seguir poniendo el alto la bandera de RD ante el mundo.

Por eso, a la pregunta de qué proyecto llenaría sus expectativas en un futuro no muy lejano confiesa “llevo 4 años preparándome, estudiando y participando activamente desde otro enfoque de cómo pudiera colaborar y ser útil trabajando desde la diáspora para continuar impulsando el desarrollo de nuestro país, además de apoyar a los dominicanos que nos representan en el exterior”.

Su meta es impulsar y motivar estas iniciativas e inculcar a todos los que se fueron del país buscando “visa para un sueño”, como diría Juan Luis, a cómo podemos hacerlo en colaboración, para que se incentiven a traer esos proyectos exitosos a nuestro país y seguir promoviendo nuestra dominicanidad ante el mundo.

Dafne tuvo la oportunidad de asistir a los más importantes eventos internacionales, no solo relacionados con el entretenimiento, por lo que muchos la bautizaron como “La Chica de Calle”, pero, ahora que recientemente cumplió 28 años en la televisión, y está al frente de proyectos diferentes ¿qué queda de aquella chica que vimos tantas veces subir y bajar de tantos aviones en los destinos menos imaginados?

“El cariño de la gente y las palmaditas de ánimo que me profesan han sido claves para mantener el entusiasmo y sentirme con el ánimo de trabajar como el primer día. Definitivamente ‘De Calle’ en cada una de sus etapas y conceptos, me ha dado los momentos más felices de mi vida. Todavía recuerdo el 9 de febrero del 2019, cuando salió el último episodio de la versión de temporada, yo estaba llorando inconsolablemente, sentía como que se me había muerto un hijo”.

De si cree que hay crisis en la televisión como muchos afirman ante la proliferación de medios digitales, dice que uno debe ir acorde a los tiempos, sin perder su esencia, la trayectoria e historia de cada quien, debe siempre ser su ancla de referencia; porque el storytelling de la vida  hace que las personas entiendan, el cómo y el porqué de cada paso que des.

“Partiendo de ahí y respondiendo tu pregunta, como dirían las misses, jajajaja, pienso que los que venimos de medios tradicionales estamos viviendo un proceso de adaptación con el que debemos fluir a diferencia de los nativos digitales, para los que es algo completamente orgánico y natural”.

Feliz con la acogida

Dafne recientemente dio el salto a lo digital, incursionando en el proyecto “Háblame”, que busca motivar a los jóvenes a interesarse por la política, con entrevistas a figuras conocidas de esa área y con transmisiones en el canal de Youtube del mismo nombre y en Medios Corripio.

Feliz con la acogida que ha tenido el proyecto, manifiesta que en este momento puntual de su vida, le cayó como anillo al dedo pues le ha motivado a plantearse nuevas metas.

Por el espacio ya han pasado personalidades de la talla de Dío Astacio, recién electo alcalde de Santo Domingo Este; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; Tony Peña Guaba, coordinador de Gabinete de Políticas Sociales; Iván Hernández, director de Inespre, entre otros.

Cuenta la grata sorpresa que tuvo luego de la entrevista de Iván, al recibir la valoración del programa de parte de la madre del entrevistado, la embajadora Sonia Guzmán, quien la felicitó de corazón, resaltando el excelente formato, las preguntas y el desarrollo del mismo, calificándolo como un programa de mucha calidad.

Dafne se mantiene en el aire además con sus ya conocidos programas de televisión por Teleantillas: “A 2 cámaras” y por radio “De calle con la Nota”, a los que agrega ahora también su participación en el radial “Gabinete social comunica”.

Ir a la fuente
Author: Miguelina Terrero