Cristian Pinales confía estará en París 2024

Ser señalado como uno de los favoritos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, no pone ningún tipo de presión sobre el boxeador dominicano Cristian Pinales.

El púgil pertenciente a la categoría de los 80 kilos señala que sentir los ojos de los dominicanos puestos sobre él, le da mucha más confianza para obtener el boleto olímpico.

Pinales es uno de seis combatientes nacionales que estará buscando su avance a París 2024, durante el último Clasificatorio Mundial Olímpico de Boxeo, que se efectuará en Bangkok, Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio.

“Es muy especial sentir la mirada de los dominicanos sobre mí en este proceso. Siento que es un apoyo y no lo veo como una presión”, expresó Pinales durante una entrevista en exclusiva que ofreció a la redacción deportiva de El Nacional.

Seguridad
El atleta de 22 años de edad, se muestra opitimista de que logrará la clasificación.
“Tengo la suficiente confianza de que puedo lograrlo”, manifestó Pinales, quien persigue llegar a unos Juegos Olímpicos por primera vez.

Pinales se perdió la oportunidad de competir el primer clasificatorio, que se realizó en Italia durante el mes de marzo, debido a una lesión, sinembargo eso no le ha quitado sus pretensiones, porque junto al profesor Armando Hernández, entrenador de la selección, ha trabajado lo suficiente para sentirse listo.

Te puede interesar leer: ¿Cuánto vale en RD preparar a un deportista para ganar medalla olímpica?

“Hemos tenido que prepararnos el doble, ya que este clasificatorio va a estar más fuerte”, señaló Pinales, quien destacó que ha trabajado en su pegada y en la técnica de pelea.

Indicó que a raíz de la calidad de boxeadores que irán a Tailandia, el trabajo ha tenido que ser arduo, no solo en el aspecto físico, sino para mantener el enfoque.

“Hay que tener una concentración bastante fuerte, ya que no estamos hablando muchachos a los que vamos a enfrentar, es contra los mejores del mundo”, explicó el prometedor boxeador del peso semi pesado.

7-3
Récord

Es la marca del dominicano en eventos internacionales como boxeador amateur.

Que se dijo

“Demostraremos lo que hemos venido trabajando”
Cristian Pinales

Seguridad
“Me visualizo con el ticket de clasificación en las manos y sé que con Dios por delante lo obtendremos”

Oro
Centroamericanos y del Caribe Cristian se proclamó campeón de los 80 kilos durante los Juegos de San Salvador 2023.

Ir a la fuente
Author: David Hernandez Abreu