Convierten área verde de SDN en lugar para cargar y descargar basura

Santo Domingo.- Tras denuncia realizada a Noticias SIN de un vertedero improvisado en las inmediaciones del Residencial Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte, residentes de la zona aseguraron que el cúmulo de basura se debe que a este punto es utilizado como un «transfer» para trasladar los desechos a otro lugar.

«Hace un par de días tenemos unos camiones de una empresa que vienen a depositar la basura en esa calle y hoy cuando hicimos la denuncia y llamamos a los medios, se le puso una denuncia en el ayuntamiento, nos informan que un transfer que ellos hacen que nos tiran la basura ahí, dura un rato y luego la recogen porque los camiones grandes no pueden entrar al área donde se está botando la basura, pero de todas formas el área siempre se mantiene siempre sucia. Hay cerdos, se van a encontrar con cerdos, hurones, caballos, vacas, vacas comiéndose la basura, perro lógicamente, entonces eso lo que trae al sector es básicamente plagas, suciedad, mal olor y enfermedades», contó un miembro de la junta de vecinos a este medio.

Agregaron que ante las resientes lluvias, les preocupa que enfermedades se propaguen por lo que esperan una solución de las autoridades.

¿A qué se dedica la empresa Sucesat?

Pese a la denuncia de los locales en el residencial Colinas del Arroyo II, la empresa Sucesat asegura ser promotora del reciclaje y de iniciativas que mejoren el medioambiente.

Según la información colgada en su página web, Sucesat se dedica a la recolección de desechos sólidos como una entidad «comprometida con la sostenibilidad» en todos sus procesos.

Ir a la fuente
Author: María Teresa De Jesús