Condenan dos hombres a 20 años de prisión por tráfico de drogas

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años y al pago de una multa de cinco millones de pesos contra dos hombres vinculados a una red que se dedicaba al contrabando internacional de cocaína.

Los condenados Ramón Veras Peñaló y Domingo Noel Vásquez Vásquez deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo al comunicado, los dos hombres fueron arrestados el pasado 24 de diciembre del año 2021 tras ser emitida la advertencia de que a la costa de Boca Chica se acercaba una embarcación sin autorización de la Armada Dominicana y  con carga de sustancias controladas.

Señala que en el apresamiento, se ocuparon  incautaron 850 paquetes y que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso de 876.35 kilogramos y también el vegetal cannabis sativa (mariguana), con un peso de 7.35 gramos, siendo atrapados infraganti delito.

En tanto que a los procesados se les acusa de violentar los artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores, así como también, los artículos 5 literal (A), 28, 58, literal (A), 59 párrafo I, 60, 64, 75 párrafo II, 85, letras A, B, C y H, de la Ley 50-88, por tráfico internacional de drogas y sustancias controladas y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas y municiones relacionadas.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN