Condenan a hombre que mató a otro por deuda en San Cristóbal

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de  San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre por haber ultimado a  otro de un tiro en el cuello quien había acudido a su casa a cobrar  RD$9,500 que le adeudaba la hija del matador.

El hecho ocurrió en el sector Buenos Aires en San Gregorio de Nigua el 19 de febrero de 2023.

El condenado fue Francis Alcántara, mientras que la víctima fue identificada como Henry Fructuoso Peña, refiere una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Alcántara cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.

“El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran las juezas Biülkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó la sentencia en contra de Francis Alcántara por el homicidio de Henry Fructuoso Peña”, dice el documento.

Agrega que las fiscales Patricia Durán Valerio, Aurelina Cuevas Román y Fanny Mariela Garabitos Guerrero demostraron al tribunal, de manera irrefutable la culpabilidad de Alcántara, “quien con sus acciones violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas y materiales relacionados”.

Lo mató por una deuda

El homicidio ocurrió el 19 de febrero del pasado año 2023, luego de que Fructuoso Peña se presentara a la vivienda de Alcántara a cobrar una deuda ascendente a RD$9,500.00, los cuales había prestado a la hija del hoy procesado.

“Esta acción enfureció a Alcántara, quien salió en busca de Fructuoso Peña, a quien, al encontrarlo le disparó con un arma ilegal, causándole una herida en el cuello, que terminó por quitarle la vida”, detalla el documento.

Ir a la fuente
Author: