Condenan a 30 años hombre que mató policía e hirió mujer

Las Matas de Farfán.- Un hombre que mató a policía y ocasionó heridas a su mujer fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de San Juan.

Melvin Santana Merán es acusado por el asesinato del policía Mario Diroche García y las heridas provocadas a la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su identidad, según la sentencia pronunciada por los jueces Blaury Luciano, César Quezada y Edward Gerónimo, del citado tribunal. 

Este deberá cumplir la condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, provincia San Juan

El expediente establece que Santana Merán mató de varios disparos a Diroche García y que de inmediato intentó matar a su expareja en momentos en que las víctimas se encontraban en la referida comunidad. La mujer recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.

Condenan a 30 años hombre que mató policía e hirió mujer

También te podría interesar: Condenan a 30 años de prisión a un homre por asesinato

El Ministerio Público demostró ante el tribunal que en los registros del Ministerio de Interior y Policía no hay armas de fuego a nombre del acusado, por lo que se estableció que hizo uso de un arma ilegal para cometer los hechos. 

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Beatriz Rosario, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Rossy Pérez, bajo la dirección de la procuradora fiscal titular Marggie Viloria Caraballo.

Ir a la fuente
Author: Tomás Vidal Rodríguez