CMD planteará pliego demandas a Abinader

El Colegio Médico Dominicano (CMD) entregará este jueves un pliego de 14 demandas, que incluye aumento salarial, al presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

La información la dio a conocer hoy, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien indicó que en el encuentro los médicos volverán a solicitar al mandatario, además de aumento salarial para los activos y pensionados, bonos o salario 14 y proyecto Jacobo Majluta.

También, incentivos por antigüedad, médicos Covid, pasado concurso de mil plazas, reclasificación de puestos, hospitales de autogestión, mejoría de los hospitales, planes sociales del CMD, entre otros.

Señaló que la reunión pautada para el 15 del mes en curso, ha generado muchas expectativas entre los miles de médicos que se muestran optimista de cara a las respuestas que le dará el presidente de la República, junto a su equipo económico.

Te puede interesar leer: Abinader recibirá comisión del CMD

“Nosotros tenemos la plena seguridad que en esa reunión con el presidente Luis Abinader, los médicos vamos a lograr grandes cosas que beneficien a nuestro sector”, precisó.

Agregó “el mandatario es hombre sensato y entendemos que sabrá identificarse con los problemas que afectan a los médicos activos y pensionados”, sostuvo.

Aseguró que muchos de los galenos atraviesan grandes calamidades debido a que devengan un salario para vivir de manera digna y garantizar el mínimo vital de sus familiares.    

“Nosotros estaremos en ese encuentro en procura de que el presidente Luis Abinader instruya a su equipo económico para que mejoren los salarios y otros incentivos de nuestros afiliados”, puntualizó.

 Recordó que hace alrededor de un mes  que la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), se reunió con el presidente de la República;  llevándole un pliego de demandas, a fin de mejorar la calidad de vida de los galenos. 

Dijo que en ese encuentro el primer mandatario de la nación les expresó que volverán a reunirse en un tiempo prudente, para darle  respuestas a los reclamos que presentó en su propuesta el CMD.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa.

Por el Colegio Médico Dominicano, también estuvieron presentes Luis Alberto Peña Núñez, el secretario general; José Alberto Cruz Ramírez, Justo José Nicasio y Luis Farington, primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente; Reyna Ortiz, secretaria de la Mujer; Christian Omar Mateo Michelis, Regional del Distrito; Dolores Menéndez Canel, Regional Sur.

Además, Coral Pereyra, presidenta de la agrupación médica del IDSS.

Ir a la fuente
Author: Estarlin Canelo