CMD confía negociaciones con Abinader darán resultados positivos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, hizo un llamado este miércoles a los galenos para que se mantengan confiados en que las negociaciones que llevan a cabo con el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, arrojarán resultados favorables para el gremio.

“Confíen que estas negociaciones finalmente darán resultados positivos. Tengan seguridad en sus dirigentes y en su gremio médico”, expresó Suero a través de un comunicado de prensa.

El cardiólogo pediatra anunció que este viernes 5 de abril se realizará la cuarta ronda de conversaciones, donde representantes del CMD serán recibidos en el Palacio Nacional.

Estos encuentros se iniciaron el pasado 11 de enero, en los cuales los médicos han demandado una serie de reivindicaciones que incluyen: temas de seguridad social, seguro médico para los pensionados, aumento salarial para el personal activo y pensionados, el proyecto Jacobo Majluta, el sueldo 14, planes sociales, reclasificación de puestos, incentivos por antigüedad y la entrega y mejora de algunos hospitales.

“En virtud de lo dilatada que se han tornado estas negociaciones, los médicos comienzan a preocuparse y a presionar al gremio médico, al considerar que ya ha pasado suficiente tiempo y que ya deberían haber recibido resultados positivos”, destacó Suero en el texto.

Ir a la fuente
Author: