Cloaca es fuente de contaminación en Los Guandules

Vecinos y comerciantes de la Manzana C del barrio Los Guandules, próximo a la avenida Francisco del Rosario Sánchez, reclamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) solucionar el problema del desborde del sistema local.

Vendedores de ropa de paca y residentes informaron que el mal olor a materia fecal no los deja vivir tranquilo, que deben cerrar las puertas de sus casas de manera permanente.

Indicaron que el problema se ha agravado desde hace aproximadamente 20 días y que cuando se desborda el séptico se desparraman las aguas cloacales afectando todo.

Expandir imagen
Infografía
Onaney Fabián, afectada (NEAL CRUZ)

Israel García, vendedor en el lugar, dijo que el problema es que el tubo es muy viejo y atrapa sedimento, por lo que se requiere instalar uno nuevo y con mayor capacidad para canalizar las aguas. “La tierra se mete en el tuvo y lo tapa, ante ocurría, se destapaba, pero el problema vuelve”.

Indicó que empleados de la Caasd han visitado el lugar, y tomaron nota del problema, pero siguen padeciendo el mal.

Onaney Fabián, dice que tiene que dormir en otro lugar porque frente a su casa es insoportable aguantar el mal olor. Manifestó que cuando el agua brota, tiene que lavar su frente por el mal olor y las alimañas que se asientan en la misma.

Ella vende ropa usada y dice que los clientes muchas veces no quieren ir al lugar por la situación de contaminación que hay.

 Otro residente identificado como José Antonio afirmó que temen que la contaminación imperante pueda provocar enfermedades infecciosas y brotes epidémicos. Sostuvo que a pesar de que la situación se produce desde hace semanas, las autoridades de la Caasd no han hecho nada para corregir el problema.

Ir a la fuente
Author: