Cientos disfrutan de exhibición y desfile de autos antiguos

Transeúntes que se desplazaban por la Zona Colonial y varios sectores de Santo Domingo disfrutaron este domingo de un vistoso recorrido y exhibición de automóviles clásicos y de alta gama en la llamada “Caravana por la Patria”. 

La actividad fue organizada por el Instituto Duartiano y nueve de los principales clubes de autos antiguos del país,en el marco de los actos conmemorativos por el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y en la celebración del Mes de Patria.

La ruta partió desde la Puerta de San Diego, en la avenida presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto).

La actividad comenzó con las palabras del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, y del presidente del Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana, Quirilio Vilorio.

“Este evento formó parte las demostraciones patrióticas que hacen distintos sectores del país para mantener viva la llama dominicanista, y con ella se contribuye con el sano esparcimiento de toda familia, que pudo apreciarse a la largo y ancho de este desfile, teñido por los colores de nuestra bandera, una extensa variedad de vehículos de otras épocas”, destacó Gómez Ramírez.

Manifestó que, como en ediciones anteriores, se integraron cientos de personas de todas las edades, agitando el lienzo tricolor, exaltando la patria y los símbolos de la nacionalidad”.

En la actividad, participaron el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), Federación Dominicana de Automovilismo, Club Caprice Classic de la República Dominicana, Club Dominicano de Volkswagen Cepillo, Coleccionistas Dominicanos de Autos Antiguos (CDAA), el Club Mustang de la República Dominicana, Mercedes Benz Classic Club de la República Dominicana, Club Cars & Coffee República Dominicana y Santiago Classic Cars. 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a asistir a las actividades patrióticas en Santo Domingo y en sus centros del interior y filiales del exterior, que desde el pasado mes de enero se desarrollan por el 211 aniversario de nacimiento de Duarte y el Mes de la Patria

Ir a la fuente
Author: