Choferes defienden aumento de pasaje en ruta avenida Independencia

Santo Domingo.-  Los choferes de la ruta comprendida desde la avenida Rómulo Betancourt en Santo Domingo Oeste hasta el Parque Independencia en el Distrito Nacional defendieron el aumento del precio del pasaje implementado este miércoles.

Afirman que se trata de un reajuste que no había sido aplicado en 2020, cuando se hizo efectivo un aumento en el pasaje.

 “Un pasaje normal es desde aquí de la esquina caliente a la Churchill son 35 pesos. Si va al Parque Independencia serían 70, pero nosotros en la pandemia cuando el pasaje aumentó decidimos por ayudar no por ayudar para no forzar mucho al usuario decidimos dejarlo el doble en 50 y cobramos los 35 que aumentó porque era 25 aumentó 10 pesos”, declaró Salvador Campos, chofer.

El incremento de RD$ 20 pesos implementado en la doble ruta desde la Avenida Rómulo Betancourt hasta el parque Independencia, ha generado descontento en los usuarios del transporte público califican como abusivo la medida.

“Varias personas no estamos de acuerdo porque siempre cuando aumentan el pasaje es de RD$ 5 y RD$ 10 pesos pero no RD$ 20”, manifestó María Inoa, usuaria transporte público.

En tanto, choferes que desplazan pasajeros desde la Isabel Aguilar aseguran que no ha realizado cambios en el monto establecido.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN