Carlos Peña dice el 98% de dominicanos que nacen pobres, mueren pobres

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia de la República, Carlos Peña, del partido Generación de Servidores sostuvo este miércoles que con el sistema económico ejecutado por décadas en el país  el 98% de la población que nace pobre, muere pobre.

“Estamos condenados con este sistema; el 98% de los que nacen pobres, están condenados a morir exactamente como nacieron”, dijo Carlos Peña durante su participación en el programa especial La Propuesta de los Candidatos, del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En ese sentido, manifestó que la clave no es la economía sino el empleo, por lo que enfocará su gestión en dos ejes centrales como la familia y la creación de empleos, prometiendo crear unos 500 mil empleos al año.

Carlos Peña, del partido Generación de Servidores durante su participación en el programa La Propuesta de los Candidatos del Grupo de Comunicaciones Corripio./Foto Guillermo Burgos
Carlos Peña, del partido Generación de Servidores durante su participación en el programa La Propuesta de los Candidatos del Grupo de Comunicaciones Corripio./Foto Guillermo Burgos

“Seremos un gobierno familiocéntrico, toda medida que se tome en nuestra administración estará orientada a fortalecer la familia dominicana y la creación de empleos, vamos a crear 500 mil empleos todos los años, al término de nuestro primer mandato habremos creado dos millones de empleos”, refirió dentro de su propuesta.

Para poder lograrlo, planteó cambiar el pago de impuestos sobre la renta de las empresas por empleos. Explicó que, plantearía traducir el pago del 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) por creación de empleos dentro de esos negocios.

Puedes leer: Leonel aboga por un modelo económico “socialmente incluyente”

Esta propuesta también incluye llevar el salario mínimo a RD$44,000 y prohibir la exportación de materia prima.

Ir a la fuente
Author: Yesika Florentino