Buhoneros de Ciudad Colonial demandan indemnización

Buhoneros de la Ciudad Colonial demandaron este miércoles ser incluidos en el proyecto de revitalización de la calle El Conde que realizan las autoridades o que les entreguen una indemnización que les permita seguir viviendo dignamente.

Modesto Miliano, presidente de la Asociación de Buhoneros de la calle El Conde y Zonas Aledañas, dijo que es la entidad legalmente reconocida por el decreto 357-90 y que las autoridades se empeñan en desconocer su existencia.

El dirigente informó que llevan muchos años y administraciones luchando para que se respete el decreto y el derecho a trabajar de más de 160 padres de familia y que, incluso, tres compañeros han muerto en lo que llama “crimen de odio”.

Manifestó que algunos de sus compañeros han sido agredidos por autoridades municipales y uno de ellos está desaparecido desde hace tiempo, lo que atribuye a la lucha que libran por reclamar sus espacios.

Miliano dijo que le preocupa que no hayan sido tomado en cuenta en el proyecto de revitalización de la calle El Conde a pesar de que desde hace años vienen participando en los procesos de capacitación.

“Con nosotros no se ha arribado o, no se quiere arribar, a ningún acuerdo, de haber sido así, no estuviéramos hablando de tres compañeros que han sido víctimas de la violencia y el odio de las autoridades municipales”, dijo.

Informó que el 23 de noviembre del pasado año 2023 se reunieron con Amín Abel, director del proyecto de revitalización de la Ciudad Colonial, y aunque vieron buenas intenciones  todavía no han tenido respuesta, por lo que entiende que no hay voluntad para tratar su caso.

Ir a la fuente
Author: