‘Barbie’ recibe tres premios en la gala previa de la 66 edición de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.).- La banda sonora del filme ‘Barbie‘ fue reconocida en la gala previa de los Grammy con tres gramófonos dorados y todavía podría hacerse con tres más durante la celebración televisada que se llevará a cabo la tarde de este domingo desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

La cinta se coronó en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por ‘Barbie The Album’, mejor canción escrita para medios visuales por ‘What Was I Made For?’, marcando a su vez el primer grammy para Billie Eilish de esta edición, y mejor canción de rap por ‘Barbie World ñFrom Barbie The Albumí’, interpretada por Nicki Minaj, Ice Spice y Aqua.

“Me siento muy agradecida, estoy en ‘shock’. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco”, aseguró Eilish al recibir el premio.

También te puede interesar: El supuesto desaire de los Oscar a ‘Barbie’ polariza a los fans y a la industria

‘Barbie’ aun disputará premios como grabación, canción del año y mejor interpretación pop en solitario con el tema de Eilish, que a su vez tendrá que enfrentarse a ‘Dance the Night’ de Dua Lipa en el apartado de canción del año.

Los gramófonos para ‘Barbie’ destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta que se convirtió en la más taquillera de 2023 y que movilizó a seguidores de todo el mundo a vestirse de rosa para acudir a las salas de cine.

AP 0020097927
George Drakoulias, izquierda, y Brandon Davis posan en la sala de prensa con el premio a la mejor banda sonora recopilatoria para medios visuales por “Barbie the Album” durante la 66ª entrega anual de los premios Grammy el domingo 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles. (Foto de Richard Shotwell/Invision/AP)

La cinta de Gerwig había sido el filme más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que estaba nominada- y los Critics Choice Awards, en donde consiguió seis premios en apartados menores de las dieciocho nominaciones que tenía.

Además, la no nominación en los Oscar a Gerwig en la categoría de mejor dirección, y a Robbie en el de mejor actriz, generaron un gran descontento entre los fans de la película pues en redes tacharon como una decisión machista de parte de la Academia de Hollywood el dejar fuera a ambas creadoras.

No obstante, en el ámbito musical la película ha sido bien reconocida, el tema de Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción que interpreta en el filme Ryan Gosling, ‘I’m Just Ken’, recibió un premio en los Critics Choice Awards. Ambas canciones se debatirán el óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo.

Ir a la fuente
Author: EFE